sábado, 17 de octubre de 2009

PUBLIC ENEMY LANZARA UN NUEVO ALBUM AL ESTILO "SUPPORT"

LA REVOLUCION MUSICAL SIGUE SU CURSO....

NOTICIA:



A través de SellaBand, Public Enemy busca recaudar u$s 250.000 para editar su próximo disco, con el apoyo de los fans.

Public Enemy podría convertirse en una de las primeras bandas de renombre en lanzar un disco utilizando este sistema, dándole notoriedad a la web a la vez que logrando una gran adhesión de su público.

SellaBand es una web que permite a los aficionados a la música el participar en la grabación de un disco a través de la compra de participaciones que ayudan a la concreción de un objetivo global. La idea es lograr que el fan se sienta parte del proyecto de la banda, colabore de manera activa con el disco, y pueda obtener su recompensa, ya sea a través de contenidos exclusivos, merchandising o incluso una parte de las regalías.

Public Enemy busca que 10.000 usuarios del sistema compren una participación de 25 dólares para lograr el objetivo y acceder a la grabación de su nuevo disco. Al respecto, Chuck D dijo que "el negocio de la música está basado en la búsqueda de fans y esta es una nueva forma en que los músicos pueden crear un nuevo disco, ya con los fans a bordo".

La banda confia en que logrará recaudar el dinero antes de fin de año.

18 comentarios:

JotaK dijo...

Ya va siendo hora de que "los grandes" se despeguen de la industria y den una lección a más de uno.

Weeding dijo...

Buena noticia, da gusto ver que más gente se anima con este tipo de proyectos.

Pero, cambiando de tema; aquí la gente preguntó hace tiempo qué va a pasar con el tema de Dun Touch, el de Afu Ra y no sé si alguno más.
Os habéis limitado a responder que uno de ellos (casualidad, el que concierne a Mad Rockers) no es cosa vuestra. Pues vale. ¿Y las otras canciones? No os vamos a lapidar si no los vais a hacer, pero coño, es que ni os dignáis a contestar esas dudas.

PD: Yo también pregunté alguna dudilla sobre los agradecimientos de Swan en el disco, y tampoco ha habido respuesta. No me voy a morir de la curiosidad, pero tampoco creo que os cueste mucho responderlas (a menos que sean de alto secreto XD).

Pues eso es todo, que muy guapo el digi, pero no creo que os cueste tanto resolver cuatro dudas de los supporters ahora que el proyecto ha finalizado.

Salud!

Anónimo dijo...

pues ya ves yo he preguntado por esas cuestiones como 4 o 5 veces y aun sigo esperando... pero aqui ni caso...

Javi dijo...

suscribo los dos ultimos comentarios. ale, se terminó el proyecto y parece que ya tienen más motivos que antes para pasar de la gente del blog.

en serio swan y resto del equipo, decir algo sobre el tema, aunque sea que van pa largo, y que aún no tenéis ni idea de ninguna de las dos canciones, pero ALGO.

se agradecerá

JotaK dijo...

Yo personalemnte, no tengo ni puta idea de nada referente a esas canciones. Que yo sepa Dun touch era un tema que finalmente no se grabó o se grabó y cambió de nombre, no sé muy bien. Los temas que grabe Swan son cosa suya, si quiereis saber algo de ellos preguntárselo a él, pero os aviso de que no tiene ninguna obligación de contestar, lo mismo que yo. Aún así os dejo estás palabras y os dejo bien claro que no he contestado nada referente a lo que preguntais por que no sé las respuestas.

Anónimo dijo...

no tiene ninguna obligación en contestarnos? acaso le cuesta algo? ya veo de q rollo vais...

Javi dijo...

exactamente lo que dije antes, se ha acabado el proyecto y todos libres y felices. yo creo que no cuesta tanto contestar (si se sabe jotak, pero gracias igualmente) de vez en cuando para mantener el contacto con la gente, no por otra cosa. efectivamente swan no nos debe nada, ni tiene porqué contestar, pero para poner noticias de proyectos similares al support, sí que escribe.
simplemente manten la llama swan

saludos

JotaK dijo...

Sharescene: que le cueste más o menos lo desconozco, no sé de él desde hace mucho tiempo... que quieres que te diga tío. Yo si te he contestado como has poido ver pero me metes en el mismo saco... pues muy bien majo.

Javi. entiendo tu postura
pero entiende que tal vez no le salga de los cojones contestar a ciertas preguntas que haceis repetidas veces, simplemente eso. ESte blog se abrió en su día para informar sobre el proyecto, sus avances y para que hubiera cierta comunicación con los supporters, y yo lo mantenía con vida por que a swan no se le da muy bien estas cosas. Yo, como sabrás, estaba todo el día por aquí tratando de aclarar vuestras dudas pero ahora no solo venis con exigencias sino que además, una vez acabado el proyecto debemos contestar no sé que mierdas acerca de canciones de las qure YO jamás he oido hablar. No sé de donde sale eso, sinceramente, si en algún momento Swan mencionó algo de esas canciones lo desconozco, pero que yo sepa Swan es quien os debe contestar a estas cosas, No yo, ni nadie del proyecto. Escribirle a él. No dejeis esas preguntas por aquí puesto que , como habeis podido comprobar, se pasa bien poco. Escribirle al Myspace, facebook al mail, o alguna mierda de esas que tiene para comunicarse con la gente. Este blog es del proyecto y yo trato de informar acerca del mismo, nada más.
Siento si mis palabras suenan con un poco de mala hostia pero sinceramente me toca las pelotas que con el tiempo que le dedico a esto encima me decís que paso del tema. No jodais, anda.
Aquí la gente tiene nombre, por lo que si os dirijis a MI me doy por aludido YO. Y no, yo no soy Swan.
Saludos.

JotaK dijo...

y sería cojonudo que swan mantuviese la llama con vida... sí, pero que no sea así no nes culpa del ST.
Big Up!

Javi dijo...

jotak, puedes ver a lo que refiero en el post del 4 de mayo de 2009 We Nah Believe, escrito por Swan, aunque es posible que al final no se hicieran por lo que sea, porque desde entonces no se sabe nada más.

si alguien sabe algo de estos dos temas desaparecidos, se agradece un comentario. esto no es una exigencia, es una petición, hay diferencia.

Javi dijo...

por cierto, se pasa poco por el foro, pero pa anunciar el proyecto de public enemy, ahí sí tiene tiempo y ganas.

Unknown dijo...

joder hacia mucho tiempo ke no entraba por aki...y estoy flipando con el numerito que estais montando algunos suportters, ke kereis saber de todo,joder tios, estais flipando...
En lo referente a los temas por los ke preguntais pienso ke no kontestan por ke no vais a la fuente..decirselo a swan ke sabra mas del tema...escribirle un mail ke seguro ke podeis hacerlo igual ke escribir aki..
yo como suportter estoy mas ke kontento kon el trato y la info y la mayoria tambien, sois demasiado meticulosos y no se ke mas kereis, en serio!
Y si el swan pone lo de public enemy es para dar informacion sobre lo ke pasa en el mundo de la musica y como esta cambiando, y dar a conocer ke no solo swan ha usado ese metodo sino ke unos grandes del rap anglosajon lo estan haciendo ahora..
Parece por komo escribis ke swan os debe algo, y no lo creo, teneis vuestro digi,vuestra informacion y un acceso al artista ke pocos artistas dan a sus fans!
saludetes a tos y toas!!
fuck selassie! fuck the system! fuck religion in reggae music!

Javi dijo...

mira david estoy de acuerdo contigo solo con la ultima linea que has escrito.
Primero, ir a la fuente... como exactamente?xq el mail que tenemos todos también es pal tema del supporter, no es el mail de swan, y aunque lo fuera, yo si fuera swan, preferiría que pusieran unos comentarios en el foro y contestar a tos a la vez, que estar recibiendo miles de correos y teniendo que contestar a todos.
Segundo, el digipak esta muy bien, la info y relacion con el artista, para mi no tanto, y menos después de que se termine el proyecto.
Y tercero, me parece estupendo que swan dé información sobre lo que le dé la gana por aquí, pero también podía contestar las dudas de la gente, ya que está.

No es por tocar los cojones, es por mantener esto un poco, pero la verdad es que parece que nadie tiene mucho interés.

Saludos

Unknown dijo...

javi, estoy de acuerdo en mantener esto rulando, por ke mola,por ke hay debate, porke metemos kaña al swan...
creo ke las dudas ke tienes y ke en general tiene la peña deberiais intentar ke os las kontestara en su myspace, su facebook y en todas las redes sociales donde el swan tenga un puto canal..
Es decir freir sus bandejas de entradas a mails pidiendo la info ke kereis..
Y si me permites un consejo, si no contesta va pasando el tiempo, puede ser ke sea por ke esta muy okupao o por ke pasa y en ese kaso yo pasaria de el tambien...en fin!!
fuck the emperor selassie I y todas sus mierdas nazis!

Weeding dijo...

Antes de nada, disculpas a JotaK. Yo tenía la idea de que todo el grupo que ha participado en el proyecto os conocíais más o menos, y teníais contacto frecuente. Por eso pensé que las dudas, aunque las leyera alguno de vosotros, se lo preguntaría directamente a Swan y respondería por aquí.

Joder, pues por lo visto aquí mucha participación y mucha ostia, y luego a otra cosa (va por Swan, no por los demás). Yo no tengo ni MySpace, ni Facebook ni esas cosas, pero no sé qué me da que por ahí tampoco va a resolver nuestras dudas, si no lo hace por aquí... por lo menos, por lo que tengo visto, los comentarios del MySpace se usan únicamente para decir "gracias por añadirme como amigo" y "aquí te dejo mi publi".

Y es que si fuera que no se mete al blog... pero no. Escribió lo de Public Enemy después de que preguntasemos. O no lee los comentarios o los lee y pasa de ellos.

¿Muy ocupado? ¡Si hasta el Obama ese saca tiempo para escribir en su blog! (o al menos se supone que escribe él).
¿Pasa de nosotros? Yo no tenía a Swan en un altar, pero la verdad me está decepcionando bastante... ¿dónde quedó la filosofía del proyecto? ¿O es que tenemos que donar un euro más por duda?
Yo no exigo que haga temas que no quiere, sólo que conteste a preguntas que además están relacionadas con el proyecto que apoyamos. ¿Tiene alguna obligación de responder? Yo diría que una obligación moral hacia la gente que ha confiado en él, pero claro, que haga lo que le dé la gana...

Anónimo dijo...

sinceramente la gente tiene ganas de saber de el, de sus temas que dijo q anunciaria con afu ra y el dun touch, pero bueno si eso es mucho preguntar habiendo el mismo dicho hace meses q nos informaria... pues mira... luego pa poner lo de public enemy q sinceramente eso a mi me suda los cojones y creo q a la mayoria tambien... para eso si tiene tiempo... venga coño..

JotaK dijo...

Hola de nuevo.
La verdad es que entiendo perfectamente vuestro malestar pero quizás debéis entender que el proyecto, de algún modo, ha concluido. A nosotros como Undefined artists, nos encantaría que la comunicación existiera entre artista y cooperador durante mucho más tiempo que la elaboración del proyecto, más que nada por que sois la gente que puede que quiera apoyar el próximo proyecto tanto de él como de otro artista, sin embargo no podemos hacer nada para que esas "ganas" por parte del artista surjan. Él tiene sus bolos casi semanalmente, está muy liado pero estoy seguro que tiene tiempo de pasarse por aquí. Que no lo haga, eso ya es cosa suya, desconozco la explicación. Por nuestra parte estamos creando una estructura más fuerte para que esto comience a funcionar a partir del 1 de enero, ahora somos muchos más y más preparados y pretendemos que la colaboración y comunicación sea mucho más fuerte que la que se ha podido tener con el support. Aunque cada persona es un mundo y lo que para algunos es algo razonable para otro no lo es. Es así de simple. Creo, bajo mi punto de vista, que es mejor aceptar este hecho que criticarlo.

Para mi, que siga habiendo gente como vosotros pasándose por aquí quiere decir que este sistema funciona, no solo querías tener el disco de swan y os habéis olvidado al tenerlo en la estantería, sino que el sistema de colaboración os gusta y os sentís decepcionados por que una de las partes no cumple.
Esto ha sido el primer proyecto y tanto nosotros como el artista somos nuevos en este método de colaboración. Con los próximos esto será diferente puesto que se basa precisamente en esa comunicación.

Big up!

Swan dijo...

cuales eran las grandes dudas sin resolver?????


SEDNA es una asociacion juvenil de alobendas.
nada que ver con grupos de musica.+


Que mas dudas de las dedicatorias teneis???